Menu
Usuarios revisando este tema : 1 Invitados
(1) 2 3 »
Acelerar gimp con fotos pesadas.
Echando un vistazo
Registrado: 29/7/2007 23:52
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 3
Nivel : 1; EXP : 10
HP : 0 / 2
MP : 1 / 132
Ausente
Hola que tal mi duda es la siguiente,cuando edito fotos pesadas gimp tarda mucho en hacer el trabajo.Usando el photoshop va rápido mi pregunta es si hay alguna manera de acelerar gimp con las fotos pesadas o si alguien sabe si van a mejorar eso un saludo.
Enviado el: 28/5/2010 17:42
Curso Online GIMP
Re: Acelerar gimp con fotos pesadas.
Echando un vistazo
Registrado: 26/5/2008 21:36
Desde: Caracas/Venezuela
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 10
Nivel : 2; EXP : 0
HP : 0 / 25
MP : 3 / 1157
Ausente
Acotación:

ferednb escribió:
Hola que tal mi duda es la siguiente,cuando edito fotos pesadas gimp tarda mucho en hacer el trabajo.Usando el photoshop va rápido mi pregunta es si hay alguna manera de acelerar gimp con las fotos pesadas o si alguien sabe si van a mejorar eso un saludo.


Ola Ferednb,

mira,de yo conocer algun programa o chip que acelere el gimp como los aceleradores de descargas de la red,no creo que exista.Pero te pasa algo que me sucedia hace un tiempo cuando tenia mi pc vieja y normal.

cuando trabajas con imagenes por encima de 2000 por 2000px es normal que todo sea mas lento al hacer los filtros.Lo que necesitas es aumentarle RAM a tu pc!!!...si tu ram es 1gb no haras mucho,pero debes aumentar todo lo maximo que tu dinero te permita.Eso hara que trabajes mejor y como un avion!!.Yo por mi odio a las limitaciones,decidi ponerle a mi nueva maquina 8gb de ram,claro no es necesario tanto,ya que con 3 a 4gb,es suficiente.

otra cosa,hay muchos factores que hacen lento el gimp,como estar bajando alguna cosa de la red,que el procesador de tu maquina es corriente y no poderoso.Yo recomiendo los nuevos Intel Core serie i3,i5 o i7,pero son caros.Pero si no sabes mucho de eso,consulta con alguien de una tienda de pcs para que te oriente como darle mas poder a tu maquina.

de resto,magia no existe,ya que si no hay un procesador poderoso o mas de 3gb de ram,sera dificil que el gimp haga todo rapido.Y en mi antigua maquina de 1b de ram intente abriri un archivo de 270 megas y como era logico,me guindó la pc y me lo rechazo!!

espero que mi ayuda te sirva,de todos modos los xpertos te pueden indicar si existe algun acelerador de Gimp

saludos

ps

pd:mi recomendacion personal,cuando yo hago trabajos en mi trabajo,en donde las pcs son corrientes y Ram normal,lo que hago es trabajar con tamaños de 1300 ancho por 950,y como maximo 2000 por 1200 alto.Asi no corro rienzgo de tranca en la pc.
Enviado el: 28/5/2010 18:46
Re: Acelerar gimp con fotos pesadas.
Echando un vistazo
Registrado: 11/2/2007 0:20
Desde: España
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 15
Nivel : 2; EXP : 62
HP : 0 / 40
MP : 5 / 2035
Ausente
Perrosucio perdona que te diga que lo que dices son chorradas, no tiene nada que ver el tener 4, 5 o 80 GB de memoria ram para que gimp valla y trabaje bien, y tampoco necesitas un core de 8 núcleos o 4 para hacerlo ir rápido, gimp al igual que muchos programas y juegos utiliza las TARJETAS GRAFÍCAS para junto con el procesador del ordenador y la memoria ram del ordenador trabajar mas rápido, lo que hace falta es una gráfica potente, una ram decente, y un procesador normalito (mas o menos un core2 duo a 1.8 o 1.6, 2 Gb de ram y una tarjeta gráfica de 1Ghz y 1Gb de ram PCI Expres).

Bueno aparte de meterme con perrosucio (cosa que voy a acabar haciendo deporte del foro xD), conozco gente que trabaja con imagenes de 2000Cm x 1000Cm en RAW de Alta densidad y toda la historia y se quejan de que necesitan un pedazo de ordenador para poder procesar esas imagenes que suelen ocupar unos 4Gb (no exagero hay gente así de bestia), a no ser que ese sea tu caso con lo cual si que encestarías un señor ordenador con un ordenador como el que he ducho puedes trabajar tranquilamente con imagenes de 5000px de resolución.

Un saludo
Enviado el: 28/5/2010 21:12


Re: Acelerar gimp con fotos pesadas.
Echando un vistazo
Registrado: 26/5/2008 21:36
Desde: Caracas/Venezuela
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 10
Nivel : 2; EXP : 0
HP : 0 / 25
MP : 3 / 1157
Ausente
Acotación:

Lince escribió:
Perrosucio perdona que te diga que lo que dices son chorradas,

Bueno aparte de meterme con perrosucio (cosa que voy a acabar haciendo deporte del foro xD), conozco gente que trabaja con imagenes de 2000Cm x 1000Cm en RAW de Alta densidad y toda la historia y se quejan de que necesitan un pedazo de ordenador para poder procesar esas imagenes que suelen ocupar unos 4Gb (no exagero hay gente así de bestia), a no ser que ese sea tu caso con lo cual si que encestarías un señor ordenador con un ordenador como el que he ducho puedes trabajar tranquilamente con imagenes de 5000px de resolución.

Un saludo



uno no sabe si lo que mas me causa gracia de Lince es el mismo insulto en si o el tono envidioso que lo caracteriza...

amigo Lince,como tu te caracterizas por ser alguien xperto y que se supone que ya se las sabe todas,sabrias que todo lo que dije ES CIERTO,claro a mi se me olvido lo de la BUENA TARJETA GRAFICA,que tu si rescataste.No pretendas opacarme con tus comentarios sin logica,porque todos sabemos perfectamente que para el que trabaja con DISEÑO O 3D y quisiera superarse en futuro,NUNCA ESTARIA DE MAS INVEERTIR LO MAS QUE SE PUEDA EN UNA MAQUINA PODEROSA!!.
Si yo que me canse de rodearme de Tecnicos en Pcs y gente xperta en Diseño Grafico del Photoshop,por mi igonorancia en estos temas,TODOS ME DIJERON QUE PARA EL QUE QUIERA TRABAJAR SIN TRABAS Y QUIERA PENSAR EN EL FUTURO,DEBE TENER UNA MAQUINA PODEROSA,o al menos un buen procesador,buen ram y una buena tarjeta grafica.Claro,yo no se si el amigo que hizo la pregunta le pasa eso con imagenes pequeñas tambien o solo con las grandes imagenes.

Lince,por dios deja esas peleas sin fundamento conmigo,porque tu sabes perfectamente que yo sin ser alguien XPERTO,me he ganado un ''privilegiado'' puesto como una de las personas mas importantes y conocidas del foro,y no por tirarmela de ''creido'',prepotente'' o sabelotodo,sino por mi espontaneidad,naturalidad,atrevimiento y hasta por mi loca cabeza...

ademas,si la humanidad sigue su lista:

1 CRISTO
2 MADRE TERESA DE CALCUTA
3 THE BEATLES
4 ELVIS PRESLY
5 JUAN PABLO SEGUNDO
6 MICHAEL JACKSON

....en el 2009-10 es el turno de PERROSUCIO

si sigues peliando conmigo,perderas,porque sabes que soy un contricante muy dificil de hacer perder...yo se muy bien como poner a la gente en su puesto.
y no se te olvide:

''de que sirve conocimiento y supesta experiencia''

...si de eso no hay pruebas..o es que acaso tu has publicado algo que alguien haya significado algo ''de verdad impresionante''

dejate de saboteos,que mas bien me hacen publicidad y te deja muy mal A TI!!!

no sabes como me divierte saber que ahora ya no soy el pobre niño novatico que no sabia ni lo que era Ram,u procesador,etc...ahora,ya nadie podra peliar conmigo,sin que yo le de pelea ''justa''

saludos amigo Lince,y si el Puss In Boots quiere pelea...pues se la daremos...

ps

pd:para Ferednb:amigo tienes que saber para quieres una computadora,ya que si solo es para hacer trabajos o chatear,ahi si hazlE caso al Gatito Mojado de Lince,pero si quieres volar como yo,HAZME CASO A MI!!

PD2:ay Lince,como se nota que tu computadora no se parece para nada a la mia que tiene 8RAM,PROCESADOR DE INTEL CORE i7,TARJETA DE VIDEO 1GB Y 2 TEARBITE DE DISCO DURO..quisieras tener una COMO LA MIA!! ....y eso que yo no soy ningun xperto ni pretendo participar en un concurso de talla mundial.SOLO ME PREPARO AL FUTURO!!

no que tu eres perfecto y xperto?

..bueno si lo eres,ya es para que tuvieras una maquina cara y poderosa....o es que realmente ''el xperto'' no ha podido hacer algo que le de el dinero para comprarla??...

bueno,ya el gatito chorreado propuso lo nuevo:

PELEA DEL AÑO 2010 :PERRO SUCIO VS LINCE
Enviado el: 29/5/2010 0:14
Re: Acelerar gimp con fotos pesadas.
Echando un vistazo
Registrado: 1/6/2006 18:39
Desde: Argentina
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 5
Nivel : 1; EXP : 34
HP : 0 / 8
MP : 1 / 444
Ausente
Sin querer meterme en el asunto para polemizar, una cosa es verdad y que el "que quiere celeste que le cueste".
Cuanto más nuevo, complejo y grande un programa o un archivo demanda más recursos y estos son finitos. En algún momento dicen hasta aquí llegue y hay que actualizar la pc o ir por una nueva con más capacidad.
Es más el paso del tiempo deja a tras más de una pc por es solo hecho de que "no tira mas los programas"
No me extrañaría que el nuevo gimp 2.8 consuma más recursos que el actual.
También es cierto que más de una vez nuestra pc tiene programas, chucherías o intrusos que consumen nuestros recursos, sumado a falta de mantenimiento.
Hacer una limpieza suele liberarnos algunos recursos.
Pero más alla de eso Gimp tiene en Editar->preferencias->entorno, la posibilidad de configurar cuantos recursos de nuestra pc queremos que use.
Prueba aumentar los n° alli y ver como trabaja.
Saludos
Enviado el: 29/5/2010 2:49
Re: Acelerar gimp con fotos pesadas.
Echando un vistazo
Registrado: 11/2/2007 0:20
Desde: España
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 15
Nivel : 2; EXP : 62
HP : 0 / 40
MP : 5 / 2035
Ausente
Perrosucio no me llores, si me meto con tigo porque eres el que siempre veo xD, ademas a falta de un ordenador de 1000€ tengo 7 de 600€ (si en mi casa hay mas ordenadores que personas) asi que de envidia nada, ademas seguramente mi humilde dual core a 3ghz con 2gb de ram ira mas rapido que el i7 tullo y por una simple razon, el software no esta optimizzado para tanto hardware con lo cual tu i7 se te queda en un rendimiento equiparable dual core (si no me crees pregunta a tus amigos los tecnicos).

Un saludo de un tecnico informatico
Enviado el: 29/5/2010 15:01


Re: Acelerar gimp con fotos pesadas.
Echando un vistazo
Registrado: 26/5/2008 21:36
Desde: Caracas/Venezuela
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 10
Nivel : 2; EXP : 0
HP : 0 / 25
MP : 3 / 1157
Ausente
Acotación:

Lince escribió:
Perrosucio no me llores, si me meto con tigo porque eres el que siempre veo xD, ademas a falta de un ordenador de 1000€ tengo 7 de 600€ (si en mi casa hay mas ordenadores que personas) asi que de envidia nada, ademas seguramente mi humilde dual core a 3ghz con 2gb de ram ira mas rapido que el i7 tullo y por una simple razon, el software no esta optimizzado para tanto hardware con lo cual tu i7 se te queda en un rendimiento equiparable dual core (si no me crees pregunta a tus amigos los tecnicos).

Un saludo de un tecnico informatico



sabes Lince, a ti te pasa todo esto por querer competir conmigo y querer presumir de algo que a lo mejor no tienes.

Te das cuenta que el Sr Xperto ''LInce''tiene una Pc normal como todos los demas??

te das cuenta que andar presumiendo en el foro y pretender sabotearme no te deja nada bueno?

te das cuenta que tu no ''brillas'' en el foro porque ''tu mismo'' no lo deseas o porque me imagino que no eres tan xperto como me lo presumes.

si tu te portaras bien y aceptaras que conmigo es muy dificil luchar,porque te habras dado cuenta que soy muy implacable cuando pretenden meterse con el Gimp o pretenden hacerme ver como alguien ''novatico''.

No me creo eso de que seas Tecnico ni que seas Xperto con el Gimp,porque mientras no hayan pruebas,para mi tu seguiras siendo en el foro:

viento que va y que viene

yo estoy conciente que yo no soy xperto ni pretendo superar a nadie,porque si yo me he ganado el aprecio de la gente y hasta el odio,es porque he SEMBRADO....y todo el que ha sembrado ''COSECHA''

El foro no es mio,aca tu púedes demostrar cuando quieras que puedes superarme,pero mientras sigas peliando con la gente,contestandole mal a gente del foro o presumiendo de ''xperiencia'' que no existe,seguiras siendo ''alguien normal'' y desconocido.

Veo lo que puso FAVER,que a lo mejor no es un tecnico millonario como tu,y me doy cuenta que él si entendio lo que quise decir y que uno no debe pensar en un Pc solo en el gimp.Ya que la juventud de hoy en dia busca procesar sus videos,trabajr con mexclas de mp3s,hacer 3d o hasta jugar con la Pc,y en esas cosas si una pc poderosa haria nuestra vida mejor.
Claro,al amigo Ferednb no le recomiendo esa barabaridad de Pc mia,porque no hace falta.Con un procesador bueno tipo Quad Core,pentium 4 o hasta la serie Core i nueva;unos 3gb de ram,un disco duro de 320 y una buena tarjeta de video,puede trabajar como el viento.Claro,es importantisimo un buen monitor o dos de 19 pulgadas para ver bien lo que se hace.En lineas generales,no importa mucho el disco duro,el sistema operativo ni un procesador tan caro,pero si importa EL RAM,TARJETA DE VIDEO Y UN PROCESADOR TIPO ACTUAL,porque nunca se debe pensar en limites,ya que es mejor que a uno le sobren recursos en la pC,a que en un futuro le falten.

y como dijo Faver,hay muchos factores que hacen que el gimp se tranque:

- como tener virus en la pc
-abrir al mismo tiempo varios programas
-que tu procesador o ram no sean adecuados para el programa que usas.
-estar bajando alguna cosa pesada y a la vez tener abiertos muchas cosas


uno cuando vaya a comprar una pc debe saber muy bien para que la quiere,ya que si es para puro Facebook,MSN o hacer trabajos..de nada sirve una Pc tan costosa.

ahora,si yo compre una pc tan compleja,es porque yo trabajo en procesamiento de Video Hd,Musica Mp3 mexclada y de paso a veces uso el 3d max y el Phutshock Xtended 4 para lo 3d.Por eso yo necesito tanta capacidad.Pero el ciudadano normal,puede pedir ayuda en una buena tienda para una Pc no tan cara,pero que le sirva para todo

saludos,y por dios,dejemos de peliar conmigo,porque yo soy un hombre de retos y adrenalina,y si me prenden la mecha...te voy a quemar...

ps

pd:LInce como a ti te gusta invertir tu teimpo en peliar conmigo y te gustan los retos,ya es hora que inviertas en algun tutorial o Creacion.Esa seria la mejor pelea conmigo que puedes hacer.De resto,sera inutil,ya te habras dado cuenta que el Sr Perro no es tan inocentico como parezco...
Enviado el: 29/5/2010 18:22
Re: Acelerar gimp con fotos pesadas.
Echando un vistazo
Registrado: 25/11/2009 15:16
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 2
Nivel : 1; EXP : 2
HP : 0 / 0
MP : 0 / 28
Ausente
Bueno, sin entrar en polémicas ni peleas que a veces parecen personales. Por lo que veo, aquí utilizais Windows con Gimp. Esa ya puede ser una de las razones por las que se os cuelga el ordenador. Yo utilizo _ubuntu en un portátil con un dual core y ¡sólo 1 gb de ram!. Lo que hago para trabajar con imágenes grandes; hablo de ensamblajes para panorámicas que en jpg llegan a ocupar 200 mb es aumentar el tamaño de la memoria de intercambio todos los gbs que me den la gana (yo tengo 3 gbs). Eso es utilizar el disco duro como si fuera una ram, aunque no es tan rápido como tener una ram enorme, permite emular el efecto de una ram grande sin gastarse dinero.
Por otra parte, en windows se consume ya mucha ram sólo por parte del sistema operativo (no hablemos de antivirus, etc, etc) en Ubuntu no, el sistema consume muy poca ram y eso permite trabajar más rápido que con windows.
Enviado el: 29/5/2010 19:35
Re: Acelerar gimp con fotos pesadas.
Echando un vistazo
Registrado: 26/5/2008 21:36
Desde: Caracas/Venezuela
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 10
Nivel : 2; EXP : 0
HP : 0 / 25
MP : 3 / 1157
Ausente
Acotación:

juancaravi escribió:
Bueno, sin entrar en polémicas ni peleas que a veces parecen personales. Por lo que veo, aquí utilizais Windows con Gimp. Esa ya puede ser una de las razones por las que se os cuelga el ordenador. Yo utilizo _ubuntu en un portátil con un dual core y ¡sólo 1 gb de ram!. Lo que hago para trabajar con imágenes grandes; hablo de ensamblajes para panorámicas que en jpg llegan a ocupar 200 mb es aumentar el tamaño de la memoria de intercambio todos los gbs que me den la gana (yo tengo 3 gbs). Eso es utilizar el disco duro como si fuera una ram, aunque no es tan rápido como tener una ram enorme, permite emular el efecto de una ram grande sin gastarse dinero.
Por otra parte, en windows se consume ya mucha ram sólo por parte del sistema operativo (no hablemos de antivirus, etc, etc) en Ubuntu no, el sistema consume muy poca ram y eso permite trabajar más rápido que con windows.



Ola Juancaravi...

si,tienes toda la razon,desgraciadamente se veo feo que dos ADULTEROS como el LInce y el Perro esten jugando a peliar como Tom y Jerry.Pero que se va a hacer,si algunas personas se entretienen con los golpes y las groserias,es porque por ahi anda algo mal en el cerebro.

NO te preocupes,yo siempre di permiso a las criticas u opiniones,ya que cualquier persona que vea estas pelea de niñitos,se dará cuenta que parecemos unos inmaduros y unos locos de carretera.Yo de por si ando con un tornillo suelto,pero imagina el Gatito,que se cree y se comporta como Gatubela...

Puede ser tambien que como el Programa Putoshock este mejor hecho a nivel general que el gimp,que muchas veces se guinda o te hace algunas cosas no correctas.YO creo que los creadores del Gimp sabran responder mejor esta pregunta del amigo del foro.Yo solo di mi opinion de lo que se,sin que eso diga que yo sea el mas xperto o tecnico.Solo es una opinion.

saludos
Enviado el: 29/5/2010 20:35
Re: Acelerar gimp con fotos pesadas.
Echando un vistazo
Registrado: 29/7/2007 23:52
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 3
Nivel : 1; EXP : 10
HP : 0 / 2
MP : 1 / 132
Ausente
Hola que tal bueno yo con gimp en linux a veces he probado una partición con wubi con el ubuntu y pongo el gimp y si se nota que esta mas optimizado creo que hay esta el problema que en windows no es como en linux o mac los he probado en los 3 y por ejemplo hise una prueba la misma foto con gimp y la misma en photoshop y en photoshop va rapidísimo pero en gimp como que le cuesta y el photoshop es un cs5 mi ordenador no es la octava maravilla pero tampoco es lento es un dual core 2,0ghz 3 gigas de ram y nvidia 9600gt S.O XP.
Enviado el: 29/5/2010 21:31