Menu
Usuarios revisando este tema : 1 Invitados
CAMBIAR el color de ropa ,piel y el caos de los bordes!!!
Echando un vistazo
Registrado: 26/5/2008 21:36
Desde: Caracas/Venezuela
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 10
Nivel : 2; EXP : 0
HP : 0 / 25
MP : 3 / 1157
Ausente


hey

por favor que alguien me diga como hace uno para cambiar el color de la ropa de alguien,pero sin borrar las lineas o tapar sombras o detalles propios de la ropa.
Tengo el caso que tuve sustituir un brazo y cabeza de un humano a otro,pero no logro igualar el color base.Intente hacerlo con el gotero,pongo al modo tono o saturacion,pero no logro que me quede igual la piel o la ropa.Sera que debo duplicar la capa,hacer mascara de capa o que se yo...

otra cosa,como se soluciona el problema de siluetar un humano con la pluma o varita,pero evitar que los bordes se vean blancos y como resaltantes al hacer un montaje.Osea,como disminuyo ,los defectos o pintas blancas que caracterizan todo el contorno de la imagen que ha sido cortada y luego montada en otra foto.

saludos.
Enviado el: 12/8/2009 20:06
Curso Online GIMP
Re: CAMBIAR el color de ropa ,piel y el caos de los bordes!!!
Moderador
Registrado: 6/3/2008 19:25
Desde: Cantabria España
Grupo:
Usuarios Registrados
Moderador
Mensajes: 256
Nivel : 14; EXP : 96
HP : 0 / 349
MP : 85 / 16388
Ausente
Empiezo por la segunda parte:para no complicarme mucho la vida con los rebordes,si puedo prefiero emplear máscara de capa,en la foto,dupliqué,una capa la trbaje con los canales para ver que salía,salió el gris,me gusto,aplique máscara de capa transparente y saqué todo el fondo:nell mc andrew

En esta iguale las proporciones y Rose McGowen de la izquierda
la emergí con máscara de capa
rose mcgowan

Respecto a la primera parte prueba a trabajar con las capas desaturadas,dejando una copia en color de la que vayas a emplear como fuente de color,trabaja con selecciones de las partes igualando lo más que puedas los tonos en desaturado.Luego puedes colorear con colorear en colores o aplicando color con el gotero,pero tendrás que buscar un modo de capa que no te quite los detalles.Mejor la primera opción y emplea todo:curvas,niveles,tono y saturación,balance de color.
Enviado el: 12/8/2009 21:05
Re: CAMBIAR el color de ropa ,piel y el caos de los bordes!!!
Echando un vistazo
Registrado: 10/1/2005 19:15
Desde: "CHINATOLANDIA"
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 11
Nivel : 2; EXP : 12
HP : 0 / 28
MP : 3 / 1585
Ausente
Respecto a la primera
Selecciona la zona que quieres cambiar el color > creas una nueva capa transparente > aplicas sobre ella el color elegido (observaras que solo se “llena” la selección creada) > esta capa la pones en el modo color > ajustas niveles de color, brillo etc.…
Respecto a la segunda
La respuesta que te han dado es valida. También puedes hacer lo siguiente > creas con la pluma una ruta entorno a la figura > Ruta a selección > Eliminas el fondo y una vez que tienes la figura sola > Botón derecho, alfa a selección > invertir selección > Editar > Agrandar selección 2 px > Aplicar desenfoque gaussiano 5 V x 5 H
Enviado el: 13/8/2009 9:50
Re: CAMBIAR el color de ropa ,piel y el caos de los bordes!!!
Moderador
Registrado: 5/5/2006 20:14
Desde: Lima, Peru
Grupo:
Usuarios Registrados
Moderador
Mensajes: 78
Nivel : 7; EXP : 77
HP : 0 / 169
MP : 26 / 8857
Ausente
Sobre el primer punto planteado, aqui tienes algunas guias que pueden servirte de orientacion:
- TUTORIAL: Cambio de Color II
- Selective Colorization

Aqui una muestra adicional:
Open in new window


Las pautas que plantea jamac4k para la foto de Nell Mc Andrew, me agrada como queda, pero vamos, quito colores al fondo, quito el fondo, y hasta quito la ropa a la niña

Respecto al tema de los bordes, los pasos que Huesbar comenta son mas que validos

Exitos
Enviado el: 13/8/2009 17:38
coloring your life.

Re: CAMBIAR el color de ropa ,piel y el caos de los bordes!!!
Echando un vistazo
Registrado: 26/5/2008 21:36
Desde: Caracas/Venezuela
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 10
Nivel : 2; EXP : 0
HP : 0 / 25
MP : 3 / 1157
Ausente
gracias socios...

con razon a mi no me salia lo de cambio de color,ya que lo hacia directo sin hacer capas....jaaaa...
Mira Jamc4k...no me vuelvas a poner de ejmplo una chica ''desnuda'' como esa,tenia unas señoras al lado,y vieron la foto y me vieron con cara de sadico...

avisa cuando pongas fotos asi,casi quede traumatizado


dejenme provar todo lo que me dijeron.

saludos
Enviado el: 13/8/2009 18:26
Re: CAMBIAR el color de ropa ,piel y el caos de los bordes!!!
Moderador
Registrado: 6/3/2008 19:25
Desde: Cantabria España
Grupo:
Usuarios Registrados
Moderador
Mensajes: 256
Nivel : 14; EXP : 96
HP : 0 / 349
MP : 85 / 16388
Ausente
Sierra:
Y no sabes lo que me costó quitarle la ropa,todavía me duelen las gonadillas.
perrosucio:
No es para tanto,y como me protestes la próxima vez te mando algo ...más ilustrativo
Sobre añadir humo ¿ a que no me vas a preguntar?.

Enviado el: 13/8/2009 18:55