Menu
Usuarios revisando este tema : 1 Invitados
Spotify gratuito: cómo utilizar el servicio sin pagar nada
Echando un vistazo
Registrado: 20/3/2021 10:52
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 1
Nivel : 1; EXP : 0
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
Ausente

 

Recientemente, Spotify se ha ido consolidando como la plataforma de transmisión de música más popular del mundo, según datos de la compañía durante el año pasado. Con casi 345 millones de usuarios -y, entre ellos, 155 millones de suscriptores- el servicio cuenta con una vasta colección musical, varios podcasts y programas episódicos, además de contar con herramientas que complementan tu experiencia de usuario.

Si bien parte de estas funciones está limitada a usuarios con cuentas Premium, es perfectamente posible aprovechar el servicio sin suscripción e incluso participar en un período de prueba sin pagar para evaluar todo lo que Spotify puede ofrecer. Tecmundo ha elaborado una guía para presentar algunos recursos gratuitos y consejos importantes a los nuevos oyentes de la plataforma .

En primer lugar, es necesario crear una cuenta de Spotify para comenzar a acceder a sus funciones. Ver cómo:

Cómo crear una cuenta de Spotify

Para crear una cuenta de Spotify, simplemente acceda a la plataforma a través de un dispositivo compatible, como teléfonos Android, iPhones, computadoras, etc. - y seleccione la opción "Registrarse" o "Registrarse" para continuar. Luego, es necesario proporcionar datos básicos, como apodo, correo electrónico y contraseña, además de una breve información personal, como fecha de nacimiento y sexo. 

Alternativamente, es posible realizar este paso utilizando datos de una cuenta de Facebook; vale la pena mencionar que, desafortunadamente, el nombre de usuario es aleatorio para ambos métodos. 

 

  

 

Con una cuenta creada, el usuario podrá acceder a la interfaz principal de Spotify, así como a parte de sus funciones. A pesar de los incentivos de la plataforma para actualizar y acceder a lo que es exclusivo para suscriptores, no es necesario especificar un método de pago o seleccionar un tipo de tarifa mensual para utilizar sus principales funciones.

Cabe señalar que existen algunas limitaciones incluso para las funciones disponibles para ambos tipos de usuarios que pueden variar, incluso, según el dispositivo utilizado para la reproducción del contenido .

 

Diferencias entre cuentas premium y gratuitas

Según lo elija el usuario, premium o gratis, la interfaz de Spotify puede presentarse de manera diferente, adoptando un aspecto "freemium".  El cambio es especialmente notorio en su versión para dispositivos móviles, en la que se agrega una de las pestañas para mostrar las principales características que ofrece a los suscriptores.

 

 

La principal ventaja de las cuentas premium es la posibilidad de elegir cualquier canción, de cualquier lista de reproducción, en la versión móvil de Spotify. En el caso de los usuarios de cuentas gratuitas, es posible seleccionar solo canciones dentro de las listas de reproducción oficiales de la plataforma, mientras que el resto de la colección está sujeta al modo de reproducción aleatoria; en la versión para computadora, es posible elegir la canción deseada incluso con cuentas gratuitas. 

Otros beneficios importantes de la suscripción son: ausencia de anuncios entre las canciones y la interfaz, capacidad ilimitada para "omitir" tantas canciones como se desee, así como su reproducción sin conexión y una mayor calidad de transmisión, compatible con los formatos AAC y Ogg Vorbis a 320 kbps.

 

  

Enviado el: 20/3/2021 10:57
Curso Online GIMP