Menu
Usuarios revisando este tema : 1 Invitados
Gimp mucho consumo de memoria sin motivo
Echando un vistazo
Registrado: 14/11/2018 19:42
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 1
Nivel : 1; EXP : 0
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
Ausente
Hola, hace unos días empece a realizar trabajos en Gimp de aproximadamente una hoja A2. Cuando creo el archivo ya arranca la capa de fondo pesando unos 300mb. Pero el problema esta que a medida que trabajo en otras capas que no sean Background, va aumentando su peso incluso hasta pesa mas de 4GB. Lo mismo pasa con las demás capas, el trabajo que hago en una repercute en las demás, ya sea hacer una linea o pintar un area. Llega un punto donde ya no puedo mover una imagen y tengo que cerrar y abrir el programa. Saben que puede ser? Como sería optimo que lo tenga configurado?
Enviado el: 14/11/2018 20:29
Curso Online GIMP
Re: Gimp mucho consumo de memoria sin motivo
Moderador
Registrado: 5/5/2006 20:14
Desde: Lima, Peru
Grupo:
Usuarios Registrados
Moderador
Mensajes: 78
Nivel : 7; EXP : 77
HP : 0 / 169
MP : 26 / 8855
Ausente

Te dejo un texto que encontre y menciona detalles al respecto...

 

Notas sobre la memoria RAM

El ejecutable de GIMP está a unos 7 Mb, sin embargo, dependiendo del tamaño de los directorios de datos de GIMP (patrones, paletas, pinceles, y así sucesivamente), el consumo de memoria puede crecer otro 2.10 Mb. Además, el programa de script-fu que se ejecuta al mismo tiempo que el GIMP ocupa unos 2,5 MB. Así, el GIMP requiere un mínimo de alrededor de 11,5 a 19,5 Mb de RAM.

Además esto no es todo, sin embargo, porque cada imagen cargada en el GIMP necesita más memoria. Por ejemplo, la carga de una imagen formato RGB se requieren por lo menos tres veces el número de píxeles en la imagen (un byte por canal RGB y tal vez un byte para el canal alfa) por capa. Por lo tanto, una imagen con dimensiones de píxeles que contienen tres capas del mismo tamaño requiere de 2,8 a 3,7 Mb de memoria.

Además de la memoria necesaria para mostrar la imagen, también existe la memoria necesaria para el caché de deshacer. Esto es lo que permite que el GIMP para deshacer operaciones a una imagen que se está trabajando.

La conclusión es que para trabajar cómodamente en el GIMP - ser capaz de abrir imágenes, compuesto, retoque, y aplicar filtros - 32 Mb de memoria se debe considerar como mínimo. Por supuesto, la memoria RAM requerida será proporcionalmente más grandes para las imágenes que contienen múltiples capas.

Notas sobre el intercambio y GIMP Memory Management

El GIMP utiliza la memoria como se especifica en el cuadro de herramientas: Archivo / Preferencias de diálogo.

Muestra la rama Configuración del entorno de las Preferencias de diálogo. Como se ve en la figura, el cuadro de entrada asociada a la caché de mosaico tamaño tiene el valor predeterminado de 10 Mb.La memoria caché es una parte de memoria RAM que las reservas de GIMP para el almacenamiento en caché de las imágenes que está trabajando. Si se trabaja con imágenes grandes o con muchos los medianos, puede superar fácilmente este tamaño de la caché. En estas circunstancias, la memoria adicional necesaria se obtiene mediante la creación de un archivo de intercambio en GIMP del usuariogalón. directorio. Dado que esta memoria no se sitúa necesariamente en la memoria RAM, esto puede disminuir significativamente el rendimiento de la aplicación GIMP. Por lo tanto, si el usuario tiene buenos recursos de RAM y está trabajando con imágenes grandes, tiene sentido para aumentar el valor 10 Mb de memoria caché.  

 

 

Ojala te sirva!

Enviado el: 10/12/2018 20:59
coloring your life.