Menu
Usuarios revisando este tema : 1 Invitados
Realzar imagen
Echando un vistazo
Registrado: 24/4/2017 6:26
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 1
Nivel : 1; EXP : 0
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
Ausente

Un saludo.

Tengo una imagen escaneada de un dibujo a lápiz y necesito hacer o siguiente: 1o. Eliminar un fondo gris. 2o. Darle un mayor realce al dibujo, para que se imprima bien en fotocopias después de montarla con un texto, de manera que se vea como un verdadero dibujo a lapiz. No he podido lograrlo con las pocas opciones que conozco en GIMP

 

Enviado el: 24/4/2017 6:32
Curso Online GIMP
Re: Realzar imagen
Echando un vistazo
Registrado: 24/4/2017 22:44
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 1
Nivel : 1; EXP : 0
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
Ausente

1. No se si entiendo bien de lo de "quitar el fondo gris", supongo que lo que quiere es poner en blanco lo que esta gris: Hay diferentes formas de hacer esto, lo mas sencillo: En el menú: COLORES > Desaturar... (Para dejar la imagen "gris"), en el cuadro de dialogo hacer prueba con las tres opciones que hay, para ver cual de tantas da mejor resultado.
Luego en el mismo menú: COLORES > Niveles... 
 
Adjust Color Levels 
(Imagen encontrada en internet en la pagina: Pat David  
 
En la seccion Verde, desplazar a la izquierda el "tirador blanco" que esta ubicado en la parte derecha, esto sirve para aclarar la imagen hasta que el gris se torne blanco, no importa que los trazos tiendan a desaparecer, luego, desplaza a la derecha el "tirador negro" que esta ubicado en la parte izquierda, para dar mas tinte a los trazos. Si el resultado no es el esperado, se puede afinar un poco el resultado con el tirador del centro.
De esta forma es como se da contraste a las imagenes. Aunque hay que tener en cuenta que no todas las imagenes se pueden procesar globalmente, es decir que, hay que seleccionar partes de la misma y darle diferentes configuraciones a los procesos de contraste.
 
2. Lo de Realce, no se si me equivoco pero creo que se refiere al contraste (ver mas arriba).
Si no es asi, entonces el realce se da en el menú: Realzar... [Enhance] > Enfocar [Sharpen]
 
Suerte!! 

Enviado el: 24/4/2017 23:31