Menu
Usuarios revisando este tema : 1 Invitados
GIMP en el menú contextual-
Echando un vistazo
Registrado: 8/1/2016 15:47
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 4
Nivel : 1; EXP : 21
HP : 0 / 5
MP : 1 / 131
Ausente

Hola amigos,

 

Acabo de actualizar mi sistema a windows 10 y observo que me ha desaparecido del menú contextual la opción "editar con GIMP".

¿Hay alguna forma de restablecerla sin tener que desinstalar el programa y volverlo a instalar?

Mi versión del programa está actualizada (2.8.6)

Gracias anticipadas.

Enviado el: 8/1/2016 15:55
Curso Online GIMP
Re: GIMP en el menú contextual-
Moderador
Registrado: 6/3/2008 19:25
Desde: Cantabria España
Grupo:
Usuarios Registrados
Moderador
Mensajes: 256
Nivel : 14; EXP : 96
HP : 0 / 349
MP : 85 / 16388
Ausente

Buenas:

Antes que nada decirte que soy usuario de Linux.

Cuando te refieres al menú contextual, ¿te estás refiriendo al menú del navegador de Windows?. Si es así creo que deberias intentar abrir una imagen cualquiera y cuándo te solicite con que programa hacerlo, indicar que con Gimp.

Si ya fuese que no te aparece en el menú de Gimp la opción editar, creo que sería aconsejable reinstalar Gimp. Supongo que habras querido decir que tienes instalada la versión 2.8.16, no la 2.8.6 como indicas.

De todas formas dinos de dónde descargartes Gimp.

Enviado el: 12/1/2016 14:44
Re: GIMP en el menú contextual-
Echando un vistazo
Registrado: 8/1/2016 15:47
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 4
Nivel : 1; EXP : 21
HP : 0 / 5
MP : 1 / 131
Ausente

Sí, efectivamente, la versión es la 2.8.16 y la descargué del sitio oficial de GIMP2.

 Como menú contextual quiero decir el que se despliega al oprimir el botón derecho del ratón. En Windows 8.1 me ofrecía la posibilidad de "editar con" GIMP al situarme sobre una imagen y presionar el botón derecho del ratón. Desde que actualicé a Windows 10 esa posibilidad ha desaparecido. 

He probado a desinstalar el programa y volverlo a instalar pero nada ha cambiado.

Por supuesto que puedo editar la imagen abriéndola desde GIMP pero el "atajo" del menú contextual era muy útil.

Cosas de las actualizaciones, supongo.

Gracias por la respuesta y un saludo

Enviado el: 14/1/2016 1:39
Re: GIMP en el menú contextual-
Moderador
Registrado: 6/3/2008 19:25
Desde: Cantabria España
Grupo:
Usuarios Registrados
Moderador
Mensajes: 256
Nivel : 14; EXP : 96
HP : 0 / 349
MP : 85 / 16388
Ausente

No obstante, de lo que se precia W10 en su modernidad y funcionalidad, debería haber una forma de recuperar ese atajo. Yo que tu miraría por algunos foros en los que te indiquen algo así de "que hacer despues de instalar W10" o "atajos y trucos en W10".

Lo que está claro es que no es cosa de Gimp.

Suerte con el asunto.

Enviado el: 14/1/2016 11:42
Re: GIMP en el menú contextual-
Echando un vistazo
Registrado: 8/1/2016 15:47
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 4
Nivel : 1; EXP : 21
HP : 0 / 5
MP : 1 / 131
Ausente

Gracias de nuevo por tu interés.

El tema está resuelto, al menos de forma práctica, siguiendo tus indicaciones. Efectivamente, basta con situar el cursor sobre una imagen, activar el menú contextual y seleccionar GIMP para abrir la imagen.

El problema era, al menos en mi caso (no soy precisamente un experto), que GIMP no aparecía como uno de los programas ofrecidos para abrir la imagen. Pero, si uno insiste, Windows va ampliando el número de programas posibles y, finalmente, deja al usuario que busque en el equipo el programa que desee. Et voilà! Una vez que has seleccionado GIMP para abrir la imagen a través del contextual, las sucesivas veces que despliegas el menú sobre una imagen, GIMP aparece en la lista de posibilidades.

No es el "editar con GIMP" que ofrecía Windows 8, pero el resultado es el mismo.

Gracias por la ayuda e inspiración y un saludo muy cordial.

Enviado el: 14/1/2016 16:31
Re: GIMP en el menú contextual-
Echando un vistazo
Registrado: 8/1/2016 15:47
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 4
Nivel : 1; EXP : 21
HP : 0 / 5
MP : 1 / 131
Ausente

Una aclaración por si alguien visita este hilo.

Acabo de descubrir que la desaparición de la opción "Editar con GIMP" del menú contextual se debe a que windows 10 emplea por defecto para la visualización de fotos un programa (Fotos) distinto del que utilizaba Windows 8  (Visualizador de Imágenes de Windows).

Al establecer como programa predeterminado el Visualizador de Imágenes de Windows ha aparecido, sin más, en el menú contextual la opción "Editar con GIMP".

Cosas veredes...

Enviado el: 27/1/2016 19:24