Menu
Usuarios revisando este tema : 1 Invitados
(1) 2 3 4 ... 6 »
Concurso Gimp-Es. Gana una Wacom Bamboo.
Administradora
Registrado: 29/7/2004 23:40
Desde: Around the World
Grupo:
Administradores
Usuarios Registrados
Mensajes: 108
Nivel : 9; EXP : 40
HP : 0 / 210
MP : 36 / 12077
Ausente
La comunidad hispana de Gimp: Gimp-Es, organiza su primer concurso de diseño para celebrar la llegada de Gimp 2.4 El objetivo del concurso es diseñar un nuevo logo para la comunidad utilizando Gimp. El ganador será premiado con una Wacom Bamboo y entre todos los participantes se sortearán tres camisetas que llevarán el logo ganador. Más información en las bases del concurso y en la web de Gimp-Es.

Este concurso no sería posible sin la colaboración de nuestros patrocinadores y de las donaciones recibidas por los usuarios.

Para cualquier duda o comentario, podéis dejarla a continuación de este mensaje.

Importante: Bases Actualizadas el día 19 de Noviembre
Enviado el: 13/11/2007 20:34
Editado por Roxana enviado el 19/11/2007 14:17:34
Curso Online GIMP
Re: Concurso Gimp-Es. Gana una Wacom Bamboo.
Echando un vistazo
Registrado: 14/11/2007 3:00
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 1
Nivel : 1; EXP : 0
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
Ausente
Buenas noches - 10:00 p.m. Hora de Venezuela

Me intereso el concurso, pero me gustaría saber sobre que es el programa de diseño gimp, sus posibilidades, versatilidad y en que realmente ayuda para diseñar. gracias
Enviado el: 14/11/2007 3:04
Re: Concurso Gimp-Es. Gana una Wacom Bamboo.
Echando un vistazo
Registrado: 25/7/2006 2:57
Desde: Utopía
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 3
Nivel : 1; EXP : 10
HP : 0 / 2
MP : 1 / 140
Ausente
¡Hola! Muy interesante el concurso, pero le veo algunas pegas a la redacción de las bases. He explicado mis reticencias en Barrapunto, por si queréis tomarlas en consideración.

Un saludo.
Enviado el: 14/11/2007 10:58
La libertad no hace felices a los hombres, los hace, sencillamente, hombres. Manuel Azaña
Re: Concurso Gimp-Es. Gana una Wacom Bamboo.
Anónimo
Hola gracias por el concuso me parece estupendo una buena forma de fomentar la participacion en esta comunidad, si tengo tiempo me animare, que tu logo salga aquí mola y tener una Wacom Bamboo tambien :)

He leido las bases y los comentarios de Defero al respecto

Los trabajos deberán ser enviados a la galería, ya que hay que visualizarlos para poder votarlos y desde tu navegador web dudo que puedas visualizar un XCF.

Lo de usar a wilber estaba bastante claro la imagen ha de ser "originales y carecer de derechos de autor" si wilber no es libre, no quiere decir que no puedas basarte en el (no copiar), al menos así lo veo.

El logo es una imagen corporativa, ¿para que hacerla libre?

Lo que tenga que ser una imagen de varias capas bueno si parece un tanto absurdo como via para verificar la autenticidad, existiendo la posibilidad de exportar - importar.
Pero seamos serios esto es una comunidad de Gimp, creo que el que use otro software para "ganar" es como el que se dopa.. seamos deportivos, esto es cuestion de ética. Y no creo que dentro de una comunidad de software libre haya tales canallas, esto sería mas un acto de software propietario.

Mundo de habla hispana, creo que es cualquier persona que hable castellano, si un aleman lo habla y esta aqui registrado sería absurdo no dejarle participar.

La fecha de comienzo de votaciones es el 1 de enero pero cuando finalizan es lo único que no esta claro.

Defeo sin animo de ofender creo que le sacas demasiada punta al lapiz.
Enviado el: 14/11/2007 15:45
Re: Concurso Gimp-Es. Gana una Wacom Bamboo.
Echando un vistazo
Registrado: 21/6/2006 18:33
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 18
Nivel : 2; EXP : 97
HP : 0 / 49
MP : 6 / 2567
Ausente
Primero, enhorabuena por esta iniciativa.

Las bases se prestan a este tipo d edebate. Desde mi punto de vista pienso que estas bases se centran demasiado en lo que NO se puede hacer y todos los formulismos para asegurar cierto grado de autenticidad/legalidad. Eso está bien pero una vez leidas las bases queda muy claro lo que NO quiere Gimp.es cómo "cliente" y no entra en detalles de qué es lo que SI quiere.

- si la principal aplicación va a ser en la web ¿se valorará el hecho de que se adapte bien al banner?
- ¿declinable a blanco y negro?
- ¿considera Gimp.es la combinación Blanco/Azul sus colores "corporativos" y quiere mantenerlos?
- ¿considera a Wilber un elemento identificativo (esperemos que no, porque limitaría mucho las posibilidades)?

Obligar a realizar el logo con Gimp pienso que es limitar mucho la creatividad (yo a la hora de pensar en un logo, lo primero que se me viene a la mente es Inkscape) pero el cliente manda y hay poco que objetar respecto a ese tema. Al que no le guste que no juegue...

Bueno, hasta aquí mis sugerencias. Cuenten conmigo y con más de una candidatura por mi parte.

Suerte a los organizadores y a los participantes.
Enviado el: 14/11/2007 17:02
Re: Concurso Gimp-Es. Gana una Wacom Bamboo.
Echando un vistazo
Registrado: 11/8/2006 19:41
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 2
Nivel : 1; EXP : 2
HP : 0 / 0
MP : 0 / 35
Ausente
Hola a todos!
Muy interesante el concurso. Encuentro que las bases entregan la información necesaria, a pesar de ello, me queda una duda que la planteo acá:

Las bases dicen que el logo ganador se eligirá entre los trabajos mejor valorados, pero no especifica entre cuantos se eligirá. Luego el equipo de Gimp.es eligirá el ganador de entre el "x" numero de finalistas?, pues esto no asegura necesariamente que los trabajos mejor valorados puedan ser los mejores diseños desde el punto de vista técnico?.

Saludos desde Chile!
Enviado el: 14/11/2007 17:12
No tengo firma
Re: Concurso Gimp-Es. Gana una Wacom Bamboo.
Administradora
Registrado: 29/7/2004 23:40
Desde: Around the World
Grupo:
Administradores
Usuarios Registrados
Mensajes: 108
Nivel : 9; EXP : 40
HP : 0 / 210
MP : 36 / 12077
Ausente
Hola a todos.

Antes que nada muchas gracias por vuestras aportaciones y sugerencias, como comprenderéis al ser este el primer concurso que realizamos no tenemos mucha experiencia y cualquier comentario será bienvenido.

Bueno, empezemos a contestar.

Defero (voy a copiar las preguntas que nos planteas desde Barrapunto y pegarlas aquí para mayor comodidad de los lectores)

Acotación:
¿No sería más coherente que hubiera que enviarlo en el formato nativo del GIMP? Sobre todo teniendo en cuenta que más adelante se cita como requisito para que la concesión del premio sea válida.


La solución que nos propones sería óptima si los navegadores actuales soportasen la visualización de xcf. Para participar, ahora mismo es tan sencillo como estar registrado y enviar la imagen a la galería. De la forma que nos comentas el usuario tendría que enviarnos un e-mail con el xcf y nosotros guardarlo en un formato visualizable por los navegadores y añadirlo a la galería con los datos del participante, lo cual sería muy laborioso y ten en cuenta que las personas que llevamos esto tenemos que compaginar Gimp-Es con nuestro trabajo, estudios, familia...

Acotación:
Tamaño máximo de la imagen 1 MegaByte. ¿No es una barbaridad para el logo de una web? Puestos a especificar, ¿no habría que especificar otras cosas? Más que de MB, habría que hablar de pixels, de paletas de colores, de usos a los que deberá adaptarse...

No es que pidamos obligatoriamente de 1 MegaByte, es el tamaño máximo. Esperamos que los trabajos recibidos ocupen menos. Especificamos este detalle para que tengan en cuenta que nuestro espacio en disco no es ilimitado. En cuanto al resto de las características, lo dejamos a elección de los participantes.

Acotación:
Para que quede claro, ¿quién tiene derecho a votar? ¿Todo bicho viviente? ¿O sólo los registrados antes de X fecha, para evitar registros y votos fraudulentos?


Puede votar cualquier usuario que esté registrado en Gimp-Es, desde el día que se creo este portal hasta el 31 de Enero, día en que finaliza el concurso.

Acotación:
Los trabajos han de ser originales y carecer de derechos de autor. Genial. Eso quiere decir que podemos olvidarnos de incluir a Wilber [wikipedia.org], que no es de dominio público (que yo sepa). ¿No habría sido mejor pedir que la imagen fuera publicada bajo una licencia libre?

Con el concepto "trabajos" nos referimos a la totalidad de la obra enviada al concurso. Por lo tanto no hay problema en que contenga elementos que estén bajo una licencia libre, por lo tanto se puede incluir a Wilber o cualquier otra imagen de libre distribución siempre que la licencia de la misma lo permita.

Acotación:
Si los de Gimp-es quería asegurarse la posibilidad de usar el logo en su web, repito, ¿no habría sido mejor pedir que la imagen fuera publicada bajo una licencia libre? Cierto, no habrían tenido exclusividad. Igual que quienes escriben el código de TheGIMP.

Tal y como comenta el usuario v2x "El logo es una imagen corporativa, ¿para que hacerla libre?". En caso de que se solicitara por los usuarios el hacerla libre, no tendríamos ningún problema.

Acotación:
El ganador deberá enviar el trabajo en formato xcf con varias capas, para verificar así que el trabajo ha sido realizado con The Gimp.
¿Y por qué no desde un principio? ¿Por qué esperar a que gane para pedirle que cumpla con ese trámite? ¿Y si nos encontramos con que el primer, el segundo y el tercero han hecho el logo con Inkscape, o peor aún (), con Photoshop?
Pues vaya requisito. Yo puedo crear un logo con Photoshop, y luego abrir el PSD con TheGIMP para guardarlo en XCF, con capas. O puedo currarme un logo tope guapo con Inkscape (bueno, lo de "tope guapo" no sé si puedo), exportar a PNG, y luego toquetearlo un poco con TheGIMP añadiéndole cuatro detalles mediante capas. O peor aún, puedo hacer un diseño enteramente con TheGIMP, y no utilizar capas para nada.

Por el mismo motivo que te comentamos en la pregunta 1, no lo pedimos en xcf desde el principio. Como comprenderás es imposible saber al 100% que el trabajo esté realizado con Gimp. Confiamos en la buena fe de la gente. Si se te ocurre alguna forma de verificarlo, por favor, háznoslo saber.

Acotación:
Si en el plazo de 15 días el ganador no envía el fichero en formato .xcf quedará automáticamente descalificado y se escogerá un nuevo ganador.
¿Se escogerá mediante nueva votación, o automáticamente gana el segundo?

El segundo.

Acotación:
Podrán participar personas de todo el mundo de habla hispana.
Una aclaración: ¿qué o quién debe ser de "habla hispana", el participante, o el país en el que vive? ¿Puede participar alguien para quien el castellano es segunda lengua?

Personas de habla hispana, aunque sea como segunda lengua, no importa su nacionalidad.

Acotación:
El ganador será elegido por el equipo de Gimp-Es entre los trabajos mejor valorados por los usuarios registrados de la Comunidad.
Ya lo he preguntado antes, pero repito: ¿todos los usuarios, o los registrados antes de cierta fecha?

Como comentamos antes, cualquier persona registrada en Gimp-Es.

Saludos Defero y gracias por tus comentarios.
Enviado el: 14/11/2007 20:31
Re: Concurso Gimp-Es. Gana una Wacom Bamboo.
Administradora
Registrado: 29/7/2004 23:40
Desde: Around the World
Grupo:
Administradores
Usuarios Registrados
Mensajes: 108
Nivel : 9; EXP : 40
HP : 0 / 210
MP : 36 / 12077
Ausente
Hola v2x.

Acotación:
La fecha de comienzo de votaciones es el 1 de enero pero cuando finalizan es lo único que no esta claro.


Empiezan el 1 de Enero y finalizan el 31 de Enero.

Saludos y gracias por tu comentario.
Enviado el: 14/11/2007 20:33
Re: Concurso Gimp-Es. Gana una Wacom Bamboo.
Administradora
Registrado: 29/7/2004 23:40
Desde: Around the World
Grupo:
Administradores
Usuarios Registrados
Mensajes: 108
Nivel : 9; EXP : 40
HP : 0 / 210
MP : 36 / 12077
Ausente
Hola Trestimil.

Acotación:
Si la principal aplicación va a ser en la web ¿se valorará el hecho de que se adapte bien al banner?


Si no se adapta correctamente lo adaptaríamos nosotros ya que queremos utilizar el mismo logo para otros usos, por ejemplo, camisetas. De todas formas, preferimos diseños cuadrados o apaisados.

Acotación:
¿declinable a blanco y negro?

Es indiferente, eso lo dejamos a gusto de los participantes.

Acotación:
¿considera Gimp-es la combinación Blanco/Azul sus colores "corporativos" y quiere mantenerlos?

No necesariamente.

Acotación:
¿considera a Wilber un elemento identificativo (esperemos que no, porque limitaría mucho las posibilidades)?

Identificativo sí, puesto que es la mascota del programa, pero no imprescindible.

Acotación:
Obligar a realizar el logo con Gimp pienso que es limitar mucho la creatividad (yo a la hora de pensar en un logo, lo primero que se me viene a la mente es Inkscape) pero el cliente manda y hay poco que objetar respecto a ese tema. Al que no le guste que no juegue...

Es cierto que quizas sería mejor por motivos técnicos realizar el logo con InkScape, pero, teniendo en cuenta que esta es una comunidad de Gimp, nos parece más adecuado usar el propio Gimp para realizar el logo. Pero, no descartamos en el futuro realizar un concurso de InkScape.

Saludos y gracias por tus comentarios.
Enviado el: 14/11/2007 20:57
Re: Concurso Gimp-Es. Gana una Wacom Bamboo.
Administradora
Registrado: 29/7/2004 23:40
Desde: Around the World
Grupo:
Administradores
Usuarios Registrados
Mensajes: 108
Nivel : 9; EXP : 40
HP : 0 / 210
MP : 36 / 12077
Ausente
Hola Aprendiz.

Acotación:
Las bases dicen que el logo ganador se eligirá entre los trabajos mejor valorados, pero no especifica entre cuantos se eligirá. Luego el equipo de Gimp.es eligirá el ganador de entre el "x" numero de finalistas?, pues esto no asegura necesariamente que los trabajos mejor valorados puedan ser los mejores diseños desde el punto de vista técnico?.


El número de trabajos entre los que se elegirá el ganador no es fijo y dependerá del número de votos y la puntuación obtenida. Quizá este método no tenga en cuenta en su totalidad sólo el punto de vista técnico pero queremos dar una mayor importancia a la valoración de la mayoría de los usuarios, dejando en segundo plano la opinión de los administradores. De todas formas, agradecemos cualquier sugerencia en cuanto a calificación y valoración de trabajos para futuros concursos.

Un saludo y gracias por tu comentario.
Enviado el: 14/11/2007 21:11