Menu
Usuarios revisando este tema : 1 Invitados
(1) 2 3 4 ... 7 »
Votación: ¿Qué tutoriales te gustaría encontrar en Gimp-Es?
Administradora
Registrado: 29/7/2004 23:40
Desde: Around the World
Grupo:
Administradores
Usuarios Registrados
Mensajes: 108
Nivel : 9; EXP : 40
HP : 0 / 210
MP : 36 / 12077
Ausente
Buenas Gimperos.

Se acaba de iniciar una nueva votación en la página principal de Gimp-es y necesitamos de vuestra colaboración para saber que tipo de tutoriales creéis que hacen falta en Gimp-Es:

1) Muy básicos: para los que recién se inician con Gimp; utilización de las herramientas, como realizar figuras básicas, selecciones...

2) Traducciones de los que hay en GUG: el grupo de usuarios de gimp dispone de bastantes tutoriales, pero están en inglés ¿te gustaría disponer de todos ellos en español? ;)

3) Traducciones de los que hay en gimp.org: muchos tutoriales disponibles en gimp.org pero todos en inglés :-/ ¿A que estarían mejor en español? ;)

4) ¡Un manual!: ¿prefieres conocer gimp en general y no realizar cosas específicas como sucede con los tutoriales?, esta es tu opción ;)

5) Un tutorial de como hacer scripts: se trataría de un tutorial para usuarios avanzado en el que se explicaría la creación de scripts usando Scheme.

6) Prefiero sugerir alguno dejando un comentario... si tienes alguna otra sugerencia, será bienvenida, vuestra opinión en esta votación es muy importante, por lo que espero vuestros comentarios...

Saludos. ;)
Enviado el: 8/4/2005 0:43
Curso Online GIMP
Re: Votación: ¿Qué tutoriales te gustaría encontrar en Gimp-Es?
Echando un vistazo
Registrado: 28/1/2005 0:36
Desde: Cuautla, Morelos, Mexico
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 2
Nivel : 1; EXP : 2
HP : 0 / 0
MP : 0 / 38
Ausente
Hola Roxana
Pues ami personalmente me gustarian las traducciones de los que hay en GUG al español

tambien Traducciones de los que hay en gimp.org

y como sugerencia si es posible la traduccion de tutoriales echos para el photoshop a el gimp,

Por ejemplo he visto en otras paginas de photoshop, que sus usuarios traducen s tutoriales echos para el pain shop pro o viceversa
espero haberme explicado
saludos
Enviado el: 8/4/2005 2:57
Re: Votación: ¿Qué tutoriales te gustaría encontrar en Gimp-Es?
Echando un vistazo
Registrado: 5/11/2004 14:49
Desde: Barcelona / Spain
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 16
Nivel : 2; EXP : 74
HP : 0 / 43
MP : 5 / 2473
Ausente
si hace falta traducir algo puedo intentarlo, yo preferiria ver tutos de scripts y esas cosas.

Tb encuentro a faltar tutos nuevos de *técnicas avanzadas*... esos típicos trucos que conoce la gente y que nunca cuentan pork les parece obio. O esos consejillos para obtener el resultado deseado.

Es decir, a mi gusto faltan mas tutoriales *nuevos*.
Enviado el: 8/4/2005 13:59
Re: Votación: ¿Qué tutoriales te gustaría encontrar en Gimp-Es?
Moderador
Registrado: 27/12/2004 17:53
Desde: Buenos Aires, Argentina.
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 6
Nivel : 1; EXP : 47
HP : 0 / 11
MP : 2 / 662
Ausente
Justo hoy termine de hacer el tutorial sobre texturas tileables.
tutorialesTexturas Tileables
Mi idea era la de seguir haciendo algunos mas sobre temas que no hay nada para Gimp.
asi que pueden contar conmigo. menos para traducir

El tema de script-fu, perl-fu y phyton-fu es algo muy interesante estaría muy bueno que alguien haga algun tuto sobre el tema
Enviado el: 9/4/2005 2:50
Saludos y suerte!!!
Re: Votación: ¿Qué tutoriales te gustaría encontrar en Gimp-Es?
Echando un vistazo
Registrado: 9/9/2004 12:06
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 2
Nivel : 1; EXP : 2
HP : 0 / 0
MP : 0 / 38
Ausente
Pues la verdad es que no puedo decantarme por ninguna de las opciones... todas son buenas o malas según y cómo. En mi caso llevo ya tiempo utilizando Gimp, aunque como herramienta secundaria para retocar y arreglar texturas para Blender y un poco de postproducción para las imágenes...

Ahora que he decidido tomarme gimp más en serio veo que tengo que aprender algunas cosas desde cero. Por ello necesito tutoriales para principiantes en algunos aspectos. Pero por otro lado también necesito tutoriales más avanzados para algunas de las cosas para las que lo quiero utilizar, como realizar postproducción mediante scripts para que lo haga en todos los fotogramas de un corto de animación... así que ¿es tan difícil tener de todo un poco? ;)

Un abrazo.

P.D. Por cierto, creo que este es mi primer post, aunque ya llevo un tiempo mirando lo que hay por el foro. Un saludo a todos.
Enviado el: 9/4/2005 20:35
Re: Votación: ¿Qué tutoriales te gustaría encontrar en Gimp-Es?
Moderador
Registrado: 27/12/2004 17:53
Desde: Buenos Aires, Argentina.
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 6
Nivel : 1; EXP : 47
HP : 0 / 11
MP : 2 / 662
Ausente
Acotación:
así que ¿es tan difícil tener de todo un poco? ;)

Mas vale que sobre y no que falte


Acotación:

P.D. Por cierto, creo que este es mi primer post, aunque ya llevo un tiempo mirando lo que hay por el foro. Un saludo a todos.


Saludos!!!
Notxor? sera el mismo? uno de los culpables de que use soft libre
Enviado el: 10/4/2005 2:18
Saludos y suerte!!!
Re: Votación: ¿Qué tutoriales te gustaría encontrar en Gimp-Es?
Echando un vistazo
Registrado: 9/9/2004 12:06
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 2
Nivel : 1; EXP : 2
HP : 0 / 0
MP : 0 / 38
Ausente
Acotación:

Tanda escribió:
Notxor? sera el mismo? uno de los culpables de que use soft libre


"Digan lo que digan... yo no he sido".

Un abrazo.
Enviado el: 10/4/2005 11:59
Re: Votación: ¿Qué tutoriales te gustaría encontrar en Gimp-Es?
Echando un vistazo
Registrado: 2/3/2005 13:37
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 1
Nivel : 1; EXP : 0
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
Ausente
Buenos dias.

He leido y buscado mucho sobre GIMP y lo que hecho en falta es un manual general. Un manual en el que se explique brevemente la teoría de "la jerga" de la imágen digital (qué son y para que sirven los canales alfa, qué son y para qué sirven los caminos, canales y capas; qué son y para qué sirven cada una de las opciones del menú de GGIMP ...)

Ya sé que es un tema bastante extenso, pero para los que empezamos en este mundo y no tenemos idea de qué es lo que podemos hacer con GIMP, nos ayudaría bastante.
Gracias.
Enviado el: 11/4/2005 11:34
Re: Votación: ¿Qué tutoriales te gustaría encontrar en Gimp-Es?
Echando un vistazo
Registrado: 5/11/2004 14:49
Desde: Barcelona / Spain
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 16
Nivel : 2; EXP : 74
HP : 0 / 43
MP : 5 / 2473
Ausente
Son dos cosas distintas.

Las teorias del color, las aplicaciones de los canales alfa y demás enseres, sirven para TODOS los programa de retoque digital. Como bien comentas, de nada sirve tener una opción de "Canal alfa" si desconocemos para que nos puede ser y cuales son sus aplicaciones. Esta parte es útil para cualquier programa de diseño, puesto que en todos está, correcciones de color, canales, capas, lo único que varia (y no demasiado) es como se utilizan en cada soft.

y luego están las funciones y características propias de cada soft, dnd está tal herramienta, como trabaja tal filtro. Que aquí se es exclusivo de The GIMP.

Creo que tutoriales de ambos tipos pueden ser totalmente válidos, y lo ideal sería crear tutoriales dnd cojamos la teoría y la apliquemos a The GIMP.

Sobre el uso de GIMP, lo mejor es empezar por el manual oficial:
http://docs.gimp.org/en/
http://gimp.org/docs/
http://gimp.org/tutorials/
Enviado el: 11/4/2005 12:33
Re: Votación: ¿Qué tutoriales te gustaría encontrar en Gimp-Es?
Moderador
Registrado: 27/12/2004 17:53
Desde: Buenos Aires, Argentina.
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 6
Nivel : 1; EXP : 47
HP : 0 / 11
MP : 2 / 662
Ausente
Con respecto a lo de hacer un manual sobre Gimp no lo veo muy útil ya que esta el oficial, solo falta que aquellos que saben ingles colaboren (aunque no sepan nada sobre GIMP).
Ya se había planteado en este post como colaborar en la traducción oficial y no oficial.
http://foros.gimp.hispalinux.es/viewtopic.php?t=160

Alguien sabe si hay mucha colaboración en ambas?
Enviado el: 11/4/2005 16:01
Saludos y suerte!!!