Menu
Usuarios revisando este tema : 1 Invitados
Error al cargar Pinceles al abrir Gimp
Echando un vistazo
Registrado: 3/3/2016 18:55
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 4
Nivel : 1; EXP : 21
HP : 0 / 5
MP : 1 / 128
Ausente

Hola a todos. Soy nuevo en este foro pero ya he usado GIMP en un tiempo.

El problema es que he instalado GIMP en una escuela con computadoras con Windows XP y me aparece un error al abrir por primera vez el programa, dicho error ocurre al cargar el software justo cuando está la leyenda de "Buscando archivos de datos" y abajo dice "Pinceles".

He buscado en Internet y menciona que a veces el error es en las tipografías, pero en este caso no lo creo porque en otras computadoras con el mismo Windows XP sí carga el programa y después de Pinceles sigue cargando las tipografías y ahí no se detiene, quiero decir, que supongo que las computadoras que están fallando deberían detenerse en el mensaje de cargando tipografías pero se detienen en Pinceles.

Todas las computadoras ha sido reinstaladas del Windows y tienen los mismos programas así que no veo problema por ese lado. Algo curioso es que las que sí abren el GIMP son computadoras aparentemente más nuevas en cuanto a Hardware (tarjetas madre Via), aunque muy poco pero tienen la misma RAM o incluso menos; las que no lo abren son más antiguascon tarjetasmadre Intel casi todas.

Alguna idea de qué puede ser el error o cómo puedo solucionar el problema?

Gracias de antemano.

En todas es en el mismo lugar

Enviado el: 3/3/2016 19:37
Curso Online GIMP
Re: Error al cargar Pinceles al abrir Gimp
Moderador
Registrado: 6/3/2008 19:25
Desde: Cantabria España
Grupo:
Usuarios Registrados
Moderador
Mensajes: 256
Nivel : 14; EXP : 96
HP : 0 / 349
MP : 85 / 16385
Ausente

¿No se carga Gimp o es que se demora mucho en cargar?

Sería mejor que hicieses una captura de pantalla para ver bien el error que arroja.

Instala un Gimp portable en alguna de las computadoras en que falla Gimp para ver si ocurre lo mismo. Podría ser un error de estructura.¿Qué versión has instalado?.

Enviado el: 3/3/2016 20:28
Re: Error al cargar Pinceles al abrir Gimp
Echando un vistazo
Registrado: 3/3/2016 18:55
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 4
Nivel : 1; EXP : 21
HP : 0 / 5
MP : 1 / 128
Ausente

Gracias por tu respuesta,

Nunca carga el GIMP, aparece ese mensaje de error, selecciono No Enviar y se cierra.

 No tengo versión portable, busqué pero no encontré y decidí instalar la más actual, la 2.8.16; Me podrías indicar una url de dónde descargar una versión portable por favor? Innocent

Intenté abriendo desde la consola con gimp-2.8.exe --no-fonts pero sigue el mismo problema.

También intenté con modo a prueba de fallos pero tampoco.

Ahorita intentaré con versiones anteriores a ver que pasa.

Gracias.

Adjunto captura de pantalla.

 Justo en este punto falla y ya no carga

Enviado el: 4/3/2016 4:38
Re: Error al cargar Pinceles al abrir Gimp
Echando un vistazo
Registrado: 3/3/2016 18:55
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 4
Nivel : 1; EXP : 21
HP : 0 / 5
MP : 1 / 128
Ausente

Bueno, he encontrado una solución en una computadora, mañana pruebo en todas y ojalá quede bien.

Cambié a la versión 2.8.10 y abre correctamente, así que mañana pruebo a instalar en todas.

No sé que haya de nuevo, con calma revizaré las novedades de la 2.8.16 pero por mientras así sigo.

Una pregunta, he visto en este foro una liga para el gimp portable, pero al intentarlo he visto que es .exe por eso no lo he descargado en varios lugares... no se supone que debe ser zip?

 ¿También está en español?

¿Tiene la misma potencia oes idéntico al instalable?

Saludos y gracias! Smile

Enviado el: 4/3/2016 6:32
Re: Error al cargar Pinceles al abrir Gimp
Moderador
Registrado: 6/3/2008 19:25
Desde: Cantabria España
Grupo:
Usuarios Registrados
Moderador
Mensajes: 256
Nivel : 14; EXP : 96
HP : 0 / 349
MP : 85 / 16385
Ausente

Yo cuendo usaba versiones portables las bajaba de aquí

En teoría es igual que el instalado sólo que lo que añadas en tema de pinceles, scripts, plugins, etc tiene otra ubicación: GIMPPortable>Data>settings (en gimp 2.6)

o bien  Gimp-2.8/share/gimp/2.0

 

También tienes otras versión fiable en Partha's place

 

Hace ya tiempo que deje windows por cosas como la que te pasa y otras.

¿Has pensado, para estas computadoras, migrar a Linux?.

Enviado el: 4/3/2016 12:12
Re: Error al cargar Pinceles al abrir Gimp
Echando un vistazo
Registrado: 3/3/2016 18:55
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 4
Nivel : 1; EXP : 21
HP : 0 / 5
MP : 1 / 128
Ausente

Hola, ya veo, pensaba que la versión portable era como las versiones de software que puedes correr desde una carpeta sin instalar, como el pc wizard y esos.

La verdad no he pensado en cambiar a Linux, aparte del GIMP se llevan otros programas como Microsoft Office, Dreamweaver, windows Movie Maker, etc. Sería comenzar a revisar todo de nuevo y no me llama mucho la atención, pero eventualmente iré probando en tiempos libres Smile.

Por el momento parece que las computadoras sí están corriendo esta versión. Una fallóo así que probaré también la versión que me indicaste.

Muchas gracias!

Enviado el: 4/3/2016 16:15
Re: Error al cargar Pinceles al abrir Gimp
Moderador
Registrado: 6/3/2008 19:25
Desde: Cantabria España
Grupo:
Usuarios Registrados
Moderador
Mensajes: 256
Nivel : 14; EXP : 96
HP : 0 / 349
MP : 85 / 16385
Ausente
La versión portable se instala en una carpeta autónoma. Te he indicado la ruta desde el raíz de la carpeta.
Enviado el: 4/3/2016 20:03