Menu
Usuarios revisando este tema : 1 Invitados
ver imágenes tratadas con Gimp en otros programas
Echando un vistazo
Registrado: 2/1/2016 17:40
Desde: España
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 1
Nivel : 1; EXP : 0
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
Ausente

Hola amigos:

Soy usuario de cámaras Nikon y alguna vez de los programas de la marca como ViewNX-1 y Capture NX-D y por supuesto de GIMP (sobre MAC).

Empleo GIMP entre otras cosas para algun retoque y ahora estoy colocando etiquetas en texto en unos grupos de imágenes.

Pues bien, una vez salvadas en JPG, me encuentro con que los programas mencionados. Con los de Adobe como Bridge o Lightroom, si se ven.

Aunque no es un problema grande en sí, me gustaria si alguien puede hacerlo, que me ayude a saber porque.

 

Gracias, feliz año y un saludo,

José Luis

 

 

 

 

Enviado el: 2/1/2016 17:53
Curso Online GIMP
Re: ver imágenes tratadas con Gimp en otros programas
Moderador
Registrado: 6/3/2008 19:25
Desde: Cantabria España
Grupo:
Usuarios Registrados
Moderador
Mensajes: 256
Nivel : 14; EXP : 96
HP : 0 / 349
MP : 85 / 16388
Ausente

Con exactitud no sabría decirte a que se debe el que no puedas ver los .jpg en el software mencionado, pero se debe al tipo de standar de jpg que emplea dichos sofware. En concreto a mi me pasa a la hora de imprimir fotografías en las tiendas del ramo. Parece ser que las máquinas tienen su "versión" de jpg. Si las imprimes directamente de la máquina (o de la tarjeta de l máquina), del telefono, etc, no hay problema. Si las intentas imprimir con el formato de jpg que usa Gimp (y Photoshop, tambien de algún otro programa de tratamiento de imagenes) estas máquinas de revelado no lo reconocen.

 

La solución es emplear algún programa de conversión de formatos. Yo uso Converseen, que me soluciona este problema. Para Mac no existe por desgracia.

 

Tendrías que probar con XnView o Irfanview, en el caso que los haya para Mac.

 

Supongo que para Mac algo habrá, con tal que soporte muchos formatos te vale.

Enviado el: 3/1/2016 12:10