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Revista de filtros: Chiseled 2.6, Plastic or Glass y Glass (Kward1976uk) Ep.1
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Esta es una una parte de una entrada en mi bitácora que divido en dos.

Estos tres filtros admiten tanto texto como forma (shape) para trabajar con ellos. Siempre trabajo con transparencia.


Chiseled 2.6

Este filtro creado por Graechan lo podeis descargar desde este hilo de Gimp Chat y de paso ver las creaciones que los miembros de Gimp Chat han realizado allí.

Para que funcione correctamente hay que crear tres capas:

La de la forma o texto (transparente la base).
Textura que vayamos a emplear.
Fondo de la imagen.

Como ejemplo voy a emplear esta imagen:



Abrimos Gimp y cargamos esta imagen.
Creamos la capa Fondo. (He realizado un relleno con el color #8989bf)
La capa fondo la he duplicado pues voy a hacer la textura en G'mic con un filtro de textura de samj. Se puede emplear cualquier tipo de textura. La que obtengo es:



Seleccionamos la capa con el texto o forma (el logo de Debian) y vamos a:

Filtros → Alpha to Logo → Chiseled y se abrirá este menú:




Donde hay que considerar lo siguiente:

Tipo de relieve: donde hay tres modos a elegir (angular, rounded y cóncavo)
Text layer: la capa con transparencia que contiene el texto o la forma.
Pattern layer: la capa de la textura, que puede ser como la que yo he hecho, una fotografía de una textura o una capa rellena con un patrón de Gimp.
Intensity of lighting: iluminación, vosotros mismos.
Azimut: vosotros mismos.
Profundidad: más de lo mismo.
Final Image: Yo prefiero jugar con este modo de Imagen con todas las capas ya que nos permite a posteriori trabajar por separado cada elemento (capa) que se genera. En el parágrafo dedicado a Glass lo comprobareis.

Establecidas nuestras opciones le damos a aceptar y se nos generara algo como ésto:




Aquí podemos hacer invisible las capas: debian.svg, las capas de la textura (el filtro hace una copia de la misma).
Seleccionamos la capa chiseled-texte y le aplicamos mapa de relieve, empleando como bump-map la capa chiseled-bump y le damos la profundidad que más nos convenga.
Tendríamos algo como esta imagen:




(Final Ep.1)
Enviado el: 14/12/2013 18:51
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