Menu
Usuarios revisando este tema : 1 Invitados
Consulta básica
Echando un vistazo
Registrado: 23/2/2013 22:35
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 1
Nivel : 1; EXP : 0
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
Ausente
¡Saludos a tod@s!

Hace poco que conozco la existencia de Gimp, y estoy intentando usarlo, sin embargo (aquí empieza mi consulta) he tenido dificultades con el entorno del programa, no encuentro cómo seleccionar los objetos (selección sencilla haciendo clic o shift clic como en otros programas) y tampoco veo como puedo dibujar un objeto con líneas rectas, digamos que quiero dibujar este objeto ^ con un relleno de un cm, pues soy incapáz de encontrar la herramienta para crearlo.

¿Alguien me puede remitir a algún manual o explicarme cómo puedo hacerlo?

Gracias de antemano y disculpad si parece muy básica esta pregunta.
Enviado el: 23/2/2013 22:42
Curso Online GIMP
Re: Consulta básica
Moderador
Registrado: 6/3/2008 19:25
Desde: Cantabria España
Grupo:
Usuarios Registrados
Moderador
Mensajes: 256
Nivel : 14; EXP : 96
HP : 0 / 349
MP : 85 / 16388
Ausente
Seleccionar y dibujar, en Gimp, se puede hacer de muy variadas formas.
Te convendría mirarte el manual de usuario y empezar a mirar los tutoriales existentes aquí. También tienes en el menú general de este portal, en el sidebar de la izquierda, un lugar dedicado a tutoriales.
Enviado el: 23/2/2013 23:19
Re: Consulta básica
Echando un vistazo
Registrado: 24/2/2009 1:00
Desde: New Orleans U.S.A
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 18
Nivel : 2; EXP : 97
HP : 0 / 49
MP : 6 / 2180
Ausente
si queres dibujar lineas rectas a tu gusto o figuras geometricas, simplemente escoje un tipo de brocha que decees pero seria mejor si escojes la que dice (harness 2) mi gimp esta en ingles pero es el punto negro solido que aparece en las brochas (esto depende del projecto que tengas algunas veces es probable que necesites una brocha borrosa segun sea el caso de lo que estes tratando de hacer) escoje el tamaño de la brocha de preferencia muy, muy pequeño entre 2 y 3 este es el grosor de la linea, cuando ya tengas eleguido el color la forma y el tamaño de tu brocha, da un click en cualquier punto de la hoja NO mantengas presionado el boton del mouse, luego presiona SHIFT y mantenlo presionado mueve el mouse en la direccion que quieras y la linea recta te seguira, manteniendo SHIFT presionado da click hasta donde quieres que llegue tu linea recta eso es todo puedes hacer las figuras geometricas a tu gusto de esta forma, tambien esta la opcion con figuras geometricas ya cargadas para ell ve a filtros>Render>Gfig se te abrira una nueva ventana con varias figuras geometricas ya instaladas y que puedes agrandar o reducir a tu gusto sin que pierda su forma establecida, si quieres hay varias opciones en esta nueva ventana y aunque no me las se todas te puedo decir que uno de los problemas que siempre tuve con este filtro era el STROKE cuando esta selecionado te aparece la line de el stroke muy grande ya que por default viene a 6 y no hay forma de cambiar esto a menos que hagas una linea con un path, luego te vas a edit>Stroke path y ahi puedes reducir el grasor de la linea a 1 o a 2 para que las figuras geometricas se vean mejor, espero que te sirva saludos!
Enviado el: 27/2/2013 1:13