Menu
Usuarios revisando este tema : 1 Invitados
Falsa Extrusión – Obtener efecto 3D (Principalmente en Texto)
Echando un vistazo
Registrado: 2/10/2009 15:09
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 9
Nivel : 1; EXP : 86
HP : 0 / 21
MP : 3 / 922
Ausente
Requerimientos:
*GIMP 2,8
*Opcional: Degradados (Gradient) extras como los que se pueden encontrar en sitios como deviantArt o los que contiene GPS (Gimp Paint Studio)

Comienzo mostrando el espacio de trabajo que utilizaremos en GIMP (pulsar para ampliar):
Open in new window

Como primer paso crearemos una nueva imagen con fondo transparente y 500x500px de tamaño. El tamaño no puede ser mayor que ese. En esa nueva imagen escribiremos el texto que utilizaremos como sello o plantilla. Utilizamos un tamaño de texto grande, como podemos ver en la anterior imagen.
Ahora seleccione la herramienta “Mover” y haga click sobre el texto. Con el botón derecho sobre el texto “Editar” y “Copiar”. Ahora usted puede ver en (A) que el primer pincel es el texto copiado al Portapapeles. El texto permanecerá allí salvo que usted copie algo nuevo al Portapapeles.
Ahora debe crear una nueva imagen con fondo blanco para una mejor visualización, y de un gran tamaño para practicar diferentes variantes (1000x1000 por ejemplo). Ponga una nueva capa transparente sobre el fondo blanco (Capa > Nueva Capa).
Ahora configuremos GIMP como vemos en la imagen. Elegimos dos colores de frente y fondo, preferentemente mismo color y diferente tonalidad si queremos dar un efecto de oscurecimiento. Seleccionamos la herramienta “Pincel” y como pincel al texto copiado en el Portapapeles en (A). En “Espaciado” bajar hasta el mínimo valor como se muestra en (B). Clickear sobre el botón de Dinámicas de Pincel como se muestra en (C) y en la ventana que se abre pulsar sobre el botón de la esquina inferior derecha: “Abrir el diálogo de selección de dinámica”. Usted podrá ver una nueva pestaña en la parte superior derecha de la pantalla de GIMP, llamada “Dinámica de la Pintura”. Allí hacemos click sobre el segundo botón abajo: “Crear una dinámica nueva”. Usted verá una nueva pestaña llamada “Editor de dinámica de la pintura”, y usted puede renombrar esa nueva dinámica que acaba de crear como más le guste. Allí tildamos la casilla “color-desvanecer”, como se muestra en (D). Ahora usted elija un gran tamaño del pincel en la barra de tamaño, 300 o más por ejemplo. Sobre el lienzo dibuje con una sola pulsación del botón izquierdo el texto guardado en el portapapeles, como se puede ver en la siguiente imagen:
Open in new window

Presione y mantenga pulsada la tecla Mayúscula (Shift) del teclado, realice un pequeño desplazamiento en la dirección que mas le guste y vuelva a pulsar una vez el botón izquierdo del ratón. Usted puede obtener diseños como los mostrados abajo:
Open in new window

Usted puede invertir los colores, o utilizar la herramienta “Aerógrafo” en lugar del “Pincel”, como se ve en el último diseño.
También puede jugar con las opciones de dinámicas, modificando los valores en “Longitud de Desvanecimiento” (E), o eligiendo diferentes degradados o gradientes (F). Usted puede obtener diseños como los mostrados abajo:
Open in new window

Para los últimos tres diseños también he seleccionado la casilla “tamaño-desvanecer” en el “Editor de dinámica de la pintura”. Si usted marca esa casilla, para pintar el texto debe primero hacerlo con un muy pequeño desplazamiento con el botón izquierdo pulsado, luego dejar de pulsar y hacer lo antes explicado desde lo que se ha dicho de mantener la tecla Mayúscula del teclado pulsada.

Usted puede utilizar cualquier dibujo como plantilla, en lugar de texto. Abajo he usado el dibujo de la mascota de GIMP, Wilber:
Open in new window

Para ese último diseño, yo he desmarcado la casilla “color-desvanecer” y marcado la casilla “tamaño- desvanecer”. Luego he hecho una ruta curva con la herramienta de “rutas”. Luego me he dirigido a “Editar” > “Trazar Ruta”. Marcar “Trazar utilizando una herramienta de pintura”, elegir “Pincel” y marcar “Emular la dinámica de pincel”. Pulsar en “Trazo”.

Bien, las posibilidades son infinitas. Usted también puede usar la herramienta de Perspectiva o aplicar filtros como de biselado (bevel) o efectos de iluminación.
Aquí abajo he utilizado como plantilla un texto en perspectiva (primera imagen):
Open in new window


Finalmente decir que si usted utiliza un tamaño muy grande de pincel puede que aparezcan imperfecciones, como bordes escalonados. Usted puede corregirlos facilmente aplicando algún filtro o método para mejorar o suavizar bordes, como puede ser el filtro de G'MIC "Enhancement" > "Remove hot pixels":
Open in new window


Bueno, estoy seguro que usted podrá encontrar muchos nuevos diseños

Tags: gimp photoshop texto 3d
Enviado el: 30/9/2012 17:22
Curso Online GIMP